Anciano cubano inventa ‘dispositivo’ para tomar agua sin quitarse el nasobuco en la calle
Un anciano de Cuba inventó un “dispositivo” que permite tomar agua sin quitarse el nasobuco a fin de evitar las multas impuestas por el gobierno a quien incumpla las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
El hombre, identificado como Rafael Puente Cruz, salió a la calle portando su nasobuco y además una botella de agua, sujeta a la cabeza mediante una cinta, de la cual salía una manguera (usada en centros médicos para venoclisis) que iba directo a su boca, la cual controlaba mediante la llave reguladora del equipo.
Sin lugar a dudas, este cubano, entrevistado por Alain Paparazzi TV, se las ingenió para poder consumir el “preciado liquido” mientras espera en las largas colas para comprar alimentos o productos de limpieza en medio del desabastecimiento por el coronavirus en el país.
https://www.facebook.com/alainpaparazzitv/videos/1403837533145501/
Luego de que el Gobierno cubano anunciara un recrudecimiento en las medidas para disminuir el número de contagios por coronavirus en el país, todos los ciudadanos del país están obligados a salir de sus hogares con el nasobuco puesto.
Debido a esto, se han reportado varios arrestos y multas, por parte de las autoridades, a quien se baje el nasobuco a tomar siquiera un poco de agua.
Hace tan solo unos días, un joven cubano denunció en sus redes que luego de ocho horas en una cola para comprar carne de cerdo, su abuela se acercó con un poco de agua para que se hidratara.
Seguidamente, se le acercaron dos agentes de la policía, que le exigieron se subiera a un patrullero, el cual ya llevaba a otros dos detenidos, por violar las medidas de seguridad. Aunque intentó dialogar con ellos, el joven terminó en la estación y con una multa de 300 pesos.
El Ministerio de Salud Pública en su última actualización anunció que en el país hay un total de 1.611 personas infectadas y hasta el momento hay 66 personas fallecidas producto del coronavirus.