Un hospital de campaña en Nueva York da de alta a su último paciente
Las buenas noticias se dan en medio de la desgracia en Nueva York, y es que fue dado de alta el último paciente de COVID-19 en un hospital de emergencia que será levantado en esa ciudad.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) detuvo las operaciones de tratamiento en un hospital de campaña temporal ubicado dentro del Centro de Convenciones Jacob K. Javits en el West Side de Manhattan.
Cientos de pacientes restantes fueron dados de alta del centro, que tenía 2.500 camas y atendió a más de 1.000 neoyorquinos durante un mes.
El centro temporal de cuidados críticos en el Centro Javits, junto con otros tres hospitales de campaña militares en el área metropolitana de Nueva York, cerrará. No obstante, no se desmontará por completo en caso de una segunda ola de infecciones. Esto según el reporte de ABC News 7 NY.
Nueva York supera el pico infeccioso por coronavirus
A pesar de que aún se mantienen escenas lamentables en Nueva York, se presume que la ciudad ha superado el pico de las infecciones por coronavirus. Esto debido a que, las tasas de hospitalización continúan en caída.
El estado de Nueva York sigue siendo el área más afectada en los Estados Unidos con 174,331 casos confirmados de coronavirus y 18,925 muertes.
“Nos alientan los datos que sugieren que la curva se está aplanando en Nueva York y estamos trabajando con la ciudad y el estado para comenzar la reducción estratégica de los recursos”, dijo un portavoz de FEMA a finales de abril antes del cierre del hospital de campaña.
También se levantó otra instalación militar de tratamiento de emergencia con sede en Manhattan, el buque hospital USNS Comfort de la Marina.
Desde entonces, cientos de personal médico militar asignado al Centro Javits han sido reasignados a hospitales locales o enviados a otros lugares.