Médicos cubanos varados en México serán contratados para combatir pandemia
En Ciudad de Juárez, del estado mexicano de Chihuahua, los migrantes cubanos varados que sean médicos podrán ser contratados por las autoridades de salud en medio de la pandemia por COVID-19.
La prensa local reporta que los médicos cubanos que se encuentren ubicados en albergues de Ciudad Juárez, están convocados a sumarse a las labores sanitarias, si así lo quieren. Contarán con un pago por sus servicios, aunque no precisan de cuánto sería.
“Está la propuesta, sí se les va a dar una percepción económica, una gratificación por sus servicios y ya se está viendo esta situación para cubrir las necesidades de la población una vez que la capacidad en cuanto a personal haya sido rebasada”, explicó Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud del Gobierno citado por El Mañana.
No precisaron a partir de cuándo comenzarán las contrataciones, aunque reconocieron que encontraron en los médicos cubanos una “muy buena disposición”. Añaden que en momentos de pandemia, los recursos humanos son “valiosísimos”.
Esta contratación de médicos cubanos se produciría entrados en la Fase 3, de acuerdo a Valenzuela, pues por el momento, con los locales logran cubrir los objetivos.
Sin embargo, en Ciudad Juárez reporta al menos 144 trabajadores de la salud contagiados de coronavirus, 3 de ellos lamentablemente fallecieron.