Kickboxing, el secreto de Ana de Armas para convertirse en la nueva chica Bond
La cubana Ana de Armas se ha convertido en una chica “it” en Hollywood. Este año, si la crisis sanitaria desatada por el coronavirus lo permite, lanzará seis filmes importantes. Entre ellos, la última entrega de la saga del agente 007 “Sin tiempo para morir”, prevista a estrenarse en noviembre.
Según ha explicado la actriz en varias ocasiones, para interpretar el rol Paloma —la nueva chica Bond— necesitó de un arduo entrenamiento físico. Por ello, decidió dedicarse de lleno en el kickboxing, un ejercicio que ha compartido en más de una ocasión en sus redes sociales.
¿Qué es el kickboxing?
El kickboxing —una combinación de artes marciales y boxeo— es un deporte que permite entrenar todo el cuerpo e involucra tanto al tren inferior como al superior.
Habitualmente, las clases duran cerca de una hora y media. Primero se comienza con un calentamiento, donde se impulsa más lo “cardio”, para luego entrar por completo en los “golpes” frente a un espejo o direccionados a un saco. La coordinación de piernas y brazos, así como la velocidad, son elementos claves en esta práctica.
Entre sus beneficios se encuentra la reducción de los niveles de estrés y la mejora de las capacidades aeróbicas. Además de la coordinación corporal, indispensable para los actores.
Lo ideal es practicar este deporte en gimnasios especializados con la ayuda de un entrenador. Ana, por su parte, recurrió al gimnasio Foxy and Fierce en Hollywood Hills y tuvo a Rashad El Amin como guía.
Ver esta publicación en Instagram
Estar a la altura de una chica Bond
El papel de Paloma será, sin lugar a dudas, uno de los más icónicos dentro del repertorio de Ana, quien recién arribó a los 32 años de edad. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida al diario American Way, la actriz reveló no haberse considerado a la altura de las chicas Bond.
“Las chicas Bond se han retratado durante muchos años como un tipo específico de mujer. Yo lo asocio con un tipo de perfección y estándar de belleza más allá de lo normal, y yo no estaba a la altura”, dijo De Armas. “Me quedé en shock cuando el director me llamó y me dijo ‘el personaje aún no está escrito pero te queremos a tí’”.
De acuerdo con reportes del medio, la elección de Ana tuvo mucho que ver con Daniel Craig. Al parecer, el actor británico —encargado de dar vida al mítico Agente 007— quedó impresionado con la audición de la cubana y su larga lista de exitosas entregas.
Igualmente, Ana dijo estudiar primero el personaje de Paloma antes de aceptarlo. A pesar de ser un sueño para ella participar en una película de este calibre, no tenía intención de perpetuar estereotipos de mujer latina o damiselas en peligro