Erick Hernández se prepara en cuarentena para otro record Guinness
El recordista cubano en dominio del balón, Erick Hernández, se prepara con el fin de implantar una nueva marca mundial antes de finalizar mayo mientras permanece confinado en su casa a causa de la COVID-19.
Hernández tiene ahora el propósito de romper su propia marca de 187 toques en la modalidad de pegar a la pelota solo con la cabeza durante 30 segundos, desde la posición parado, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Ese récord que aspira a superar ahora el “Dominador”, como también es conocido Hernández en los ambientes deportivos de la Isla, lo logró en 2008 y aparece homologado en el Libro de Récords Guinness.
Erick Hernández hará el récord desde su casa
Explicó que esta vez realizará la prueba en la sala de su casa y ese ejercicio podrá ser visto en vivo por la Internet, porque será filmado en un vídeo que, entre otros, seguirán atentamente los jueces cubanos avalados para hacer el conteo oficial de los toques al balón.
“Al ser una prueba de tiempo corto, lo intentaré dentro del hogar y no al aire libre en el patio, porque el viento me puede molestar mucho para lograr el control de la esférica”, señaló.
Sobre el entrenamiento que está efectuando, refirió que presta especial atención al toque del balón, pero dijo que también practica ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio de la pelota con los muslos.
Asimismo consideró que estos entrenamientos, en un espacio más reducido, con menos iluminación que cuando realizaba sus intentos de récords mundiales antes de la llegada del coronavirus, le será de mucha utilidad para cuando, una vez eliminada la pandemia, vuelva a la palestra con la esperada presencia de público.
El cubano ha firmado cerca de 50 récords mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.
La más reciente, data de agosto de 2019 cuando superó su propia marca en la modalidad de golpear el balón solo con la cabeza la esférica desde la posición de sentado, al controlar durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos.