Fallece en accidente de tránsito la joven promesa del béisbol cubano Erislery Basulto
El pelotera camagüeyano de 24 años y actual lanzador de los Toros de la Llanura, Erislery “Erucho” Basulto, falleció el pasado jueves producto de un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda, informó el diario Adelante.
De acuerdo con reportes del medio, el pelotero y tres personas más se encontraban en un tractor que, al intentar doblar, cayó en una cuneta. Fuentes cercanas aseguran que Basulto llegó con vida al hospital pero los médicos “poco pudieron hacer”.
“Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros, tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (… ) en la alegría y en la tristeza y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie”, declaró la gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora López.
Sus compañeros se despiden
Con los límites que impone la pandemia, sus compañeros también se despidieron de Erislery con emotivas palabras. Incluso, una representación del equipo fue a Medicina Legal para acompañar a los familiares del joven pelotero.
“Los que como yo compartimos desde edades tempranas momentos felices y de tristeza nunca te olvidaremos, siempre estarás presente en nuestros corazones”, manifestó en redes sociales, Leonel Segura, uno de los líderes del conjunto.
“Tras desacuerdos propios de compañeros siempre terminamos abrazados como hermanos que fuimos y seremos”, explicó, por su parte, Carlos Pérez Vergara.
Durante su corta trayectoria, el camagüeyano jugó en cuatro Series Nacionales. En la última temporada lanzó como relevista en 42 juegos, logrando un balance de tres victorias y dos derrotas. Asimismo, la joven promesa fue el primer abridor en la rotación de pitcheo del Sub-23 del 2018.