NOTICIAS DE CUBA

Familia de La Habana teme morir en un derrumbe luego de que su casa fuera apuntalada

Una familia del municipio capitalino San Miguel del Padrón, viven con el miedo de morir en un derrumbe por lo dañado que está el edificio donde radican.

Según el medio independiente Periódico Cubano, la ciudadana Marta Porra, en un mensaje enviado a la redacción, informó que hace unos 15 días colapsó la vivienda del piso superior y hasta el momento las autoridades solo han apuntalado su casa, sin tomar otras acciones para evitar el inminente derrumbe.

Además, Marta sostuvo que para que colocaran las maderas tuvo que acudir en repetidas ocasiones a la oficina correspondiente.

Por otra parte, la vecina del reparto Florida pidió que fueran demolidas las viviendas gravemente afectadas e inhabitables que están encima de su inmueble, pero la respuesta que recibió fue que no habían grúas para ese trabajo.

“Ahora cuánto tengo que esperar para que vengan a demoler, me dicen que no hay grúa, quién me garantiza que si todo eso se cae yo no voy a quedar debajo de los escombros”, sostiene Marta, quien además vive con un impedido físico.

La vecina pide ayuda para encontrar una solución rápida al problema de su vivienda ubicada en la calle 215 #6205/ 62 y 64, en el reparto Florida.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=243243516901802&set=a.236545950904892&type=3&theater

Hace unos días, también en la capital cubana, varias familias quedaron en la calle luego de que se derrumbara su vivienda ubicada en el municipio Centro Habana, específicamente en la calle San Miguel y Gervasio.

En lo que va del año se han registrado, al menos, dos derrumbes con resultados fatales, a finales de enero se cayó un balcón que cobró la vida de tres niñas cuando estaban ensayando para un desfile en La Habana Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas