CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Prohibido bañarse en las playas de Varadero si eres de otra ciudad

A partir del 25 de mayo, el acceso al famoso balneario de Varadero estará limitado para evitar la propagación del coronavirus, Covid-19, informaron las autoridades del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas (CDP).

En casos como el de la Península de Hicacos, solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras podrán ingresar a la localidad; así como los constructores que participan en la ejecución de inversiones, obras que no se detuvieron ni en el momento más crítico de la pandemia.

Según reseña a la estatal ACN, el balneario de Varadero no tiene actualmente actividad recreativa ni comercial porque la provincia “se mantiene en la misma etapa de enfrentamiento a la pandemia”. De ahí que no hay actividades ajenas a las del Ministerio del Turismo (Mintur) o de la Construcción (Micons).

Las autoridades hablaron de “ordenar” la entrada a la Península para evitar riesgos. Allí residen más de 2.000 núcleos familiares y unas 6.000 personas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esté bello, hay que aprovechar este tiempo que no contamos con turismo nacional ni extranjero para poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extra hoteleras del balneario”, dijo a la agencia Mario Sabines, gobernador de Matanzas.

No solo no se permitirá la entrada de personas de otros municipios, así sea para adquirir productos o alimentos, sino que quedará prohibido bañarse en la playa “porque violamos el aislamiento social”, argumentó el directivo.

Sabines pidió “total tranquilidad” para quienes residen en la ciudad balnearia y comentó que se adoptan las medidas para identificar a los vehículos que entren y salgan, así como a los núcleos residentes que son los que podrán adquirir los productos de primera necesidad en las tiendas.

“No renunciamos al propósito de convertir a Varadero en la mejor playa del mundo y en el principal polo turístico de Cuba”, dijo Sabines, quien solicitó a la población ajena que se abstenga de ir al balneario porque no se les va a permitir la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas