ESTADOS UNIDOS

Trump vuelve a levantar la polémica por irse jugar golf en medio de la pandemia

El presidente Donald Trump volvió a levantar la polémica esta semana por abandonar la Casa Blanca para jugar golf en su propiedad de Virginia, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, Covid-19, una enfermedad que ha matado a casi 100 mil personas en Estados Unidos.

Trump fue sorprendido por los reporteros “con su típico traje de golf de polo blanco y gorra de béisbol blanca… antes de partir de la Casa Blanca” hacia un lugar no revelado. Los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaban portaban máscaras, pero el mandatario no.

Horas más tarde se supo que había llegado a su club de golf en Sterling, Virginia, donde también fue fotografiado jugando. Esto ocurrió el sábado, mismo día en el que se confirmaron más de 1.6 millones de casos de Covid-19 en los EEUU.

Mientras los expertos advierten sobre el peligro potencial de reabrir demasiado pronto el país, la administración Trump está alentando a los estados a poner en marcha sus economías y a las personas para disfrutar del fin de semana del Memorial Day.

La Dra. Deborah Birx, portavoz del equipo de trabajo en la Casa Blanca contra el Covid-19, dijo que aunque todavía estaba presente la amenaza del virus de forma “significativa” en Washington DC, Maryland y Virginia, se alientan actividades como el golf.

“Les pedimos que estén afuera”, dijo, “para disfrutar de su fin de semana, jugar al golf, caminar, jugar al tenis con pelotas marcadas y estar fuera con sus familias con las que ha estado en el hogar”, agregó Birx.

La especialista también dijo que los golfistas no deberían tocar las banderas en los greens, y dijo que hacer un picnic estaría bien “siempre y cuando se tenga utensilios para cada individuo, preferiblemente desechables”.

La afición de Trump por el golf ha sido una fuente constante de controversia, sobre todo por su costo para los contribuyentes y su beneficio para el negocio familiar. Paradójicamente, en su campaña electoral de 2016, Trump dijo a sus seguidores: “Voy a trabajar para usted. No voy a tener tiempo para jugar al golf”.

Pero desde que asumió el cargo, ha jugado más de 200 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas