DEPORTESFARÁNDULA

El controversial comentario de Yordenis Ugás tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota

El púgil santiaguero Yordenis Ugás Hernández tuvo que emitir el pasado miércoles una disculpa en redes sociales, luego de escribir un controversial comentario sobre el reciente asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minnesota.

A través de su perfil en Twitter, el deportista describió a las autoridades de Estados Unidos como “buenas” y alegó que el racismo no tiene que ver nada con sus oficiales.

“Quiero decir esto sobre un país que no es el mío, pero al que amo y respeto. Vengo de un país comunista y este país me dio libertad. Con sus fallos, la Policía es buena. Algunos son malos policías y abusadores. El racismo no tiene nada que ver con la Policía”, manifestó el boxeador.

Reacciones y posterior disculpa

En cuestión de pocos minutos, la publicación se llenó de críticas por parte de usuarios, quienes le pidieron que fuera más cuidadoso con estas cuestiones. Sobre todo, porque lleva muy poco tiempo residiendo en la nación norteamericana y desconoce de su historia. “Las leyes que gobiernan esta tierra fueron basadas en la supremacía blanca”, indicaron.

A raíz de la ensarta de comentarios, Yordenis se retractó lo dicho y condenó cualquier tipo de abuso por parte de las fuerzas policiales.

“Soy un hombre negro y latino”, reflexionó. “Mi hijo nació aquí y amo esta país, que no es perfecto, con sus defectos y virtudes. Escogí un mal día para dar mi opinión. Solo puedo rezar y solidarizarme con la familia afectada. No quise herir a nadie”.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd a inicios de la presente semana conmocionó al mundo y provocó una oleada de manifestaciones en Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas