Andrea Bocelli revela haber tenido coronavirus y dona su plasma para investigación
El tenor italiano Andrea Bocelli reveló el pasado martes haberse contagiado de coronavirus (Covid-19), junto a sus dos hijos Amos y Matteo, y esposa Veronica Berti, informó la agencia de noticias Efe.
La noticia fue dada a conocer por el propio artista a la salida del Hospital Cisanello de Pisa, donde fue diagnosticado hace varias semanas y ahora regresa, para donar su plasma.
De acuerdo con reportes del medio, Bocelli se sometió a las pruebas del coronavirus el pasado 10 de marzo y poco después dieron positivo, a pesar de haber sido calificado de “asintomático” con algunas décimas de fiebre.
“Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien”, explicó.
El mismo martes, Bocelli con mascarilla —acompañado de su esposa— donó su plasma para un estudio de alcance nacional contra la pandemia, conocido como “Tsunami”. El objetivo de la investigación es valorar la eficacia de esta materia inmune de pacientes recuperados, para descifrar un tratamiento eficaz que erradique el coronavirus.
El pasado 12 de abril, día de Pascua, el tenor, ante una ciudad vacía y confinada, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán y envió un mensaje de esperanza al mundo. También sumó su voz al macroconcierto por Internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.
Actualmente, que llegó a ser uno de los focos principales de la pandemia, acumula un 232 mil infectados y cerca de 33.229. Cifras superadas por países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España.