Mueren dos agentes durante un violento asalto a una estación de policía de Calabazar
Dos oficiales de la policía murieron y uno resultó herido en la madrugada de este viernes luego de que un grupo de hombres armados asaltara la estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el reparto Calabazar en La Habana.
De acuerdo con la información ofrecida por la activista cubana Liu Santiesteban, tres ciudadanos irrumpieron violentamente a la estación armados con cuchillos, Durante la agresión fallecieron dos agentes de la policía y un tercero resultó gravemente herido.
El hecho tuvo lugar alrededor de las tres de la mañana y los presuntos agresores al parecer son hermanos de una misma familia radicada en el reparto. Según la fuente, al menos uno de los asaltantes es abiertamente un opositor al gobierno cubano. No obstante, se desconoce si las causas están relacionadas con motivaciones políticas.
“Eran tres hermanos que se les colaron en la estación. Eso venía de antes”, aseguró una de las fuentes consultadas.
Por otro lado, entre las versiones que circulan por las redes se dice que los ciudadanos habían sido detenidos en la vía pública por no portar la mascarilla y llevados a la unidad policial. Uno de ellos, identificado como Yunier Tirabo Aldama, portaba un arma blanca.
Según los testimonios de algunos vecinos, Tirabo junto a sus compañeros arremetieron contra el oficial que se hallaba en la carpeta, lo degollaron e hirieron a otros dos agentes. Antes de darse a la fuga, robaron sus armas de fuego.
Por otra parte, se cree que las autoridades capturaron a dos de los autores y ahora se encuentran buscando al tercero, por lo que montaron un exhaustivo operativo desde horas tempranas de este viernes, manteniendo a toda la comunidad fuertemente custodiada.
Efectivos del Ministerio del Interior (MININT), se encuentran revisando cada vehículo que ingresan o salen del municipio Boyeros. Asimismo, los oficiales están pidiendo tanto a los transeúntes como a los conductores que se retiren las mascarillas de protección contra el coronavirus, para dar con el rostro del tercer fugitivo.
Sobre las víctimas, un vecino de la zona compartió en su cuenta de Facebook que uno de los policías murió en la misma unidad de la policía y el otro falleció en el hospital. “Esperemos a que nos den más noticias y, recuerden, esto no es oficial, solo es lo que se habla en la zona de los hechos”, agregó Julio Coll.