Camagüey: Banco de Crédito y Comercio lanza promoción por el Día del Padre
El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Camagüey lanzó una nueva oferta a raíz del Día de los Padres, previsto a celebrarse el tercer domingo de junio, informó el diario provincial Adelante.
En esta ocasión, la entidad otorgará una bonificación del ocho por ciento para aquellos usuarios que utilicen los servicios de Banca Electrónica, desde el ocho hasta el 21 del presente mes. El objetivo es promover el uso de las tarjetas magnéticas y las pautas de distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).
Según explicó Isabel Delgado Cutiño, jefa del Departamento de Banca Electrónica de BANDEC en Camagüey, lo más importante es que de estos servicios es que “se pueden hacer operaciones comerciales y financieras sin necesidad de que los clientes tengan que dirigirse a las oficinas bancarias”.
Asimismo, se facilita la realización —desde el hogar— de transacciones relacionadas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la Unión Eléctrica y la Oficina Nacional de Administración Tributaria.
Para acceder a esos servicios electrónicos, —detalló la funcionaria— los usuarios deben tener una tarjeta, asociada a las cuentas en soporte de la tarjeta magnética.
Por último, Delgado destacó el uso de Transfermóvil, una aplicación por donde el cliente puede llevar a cabo diferentes operaciones. Entre ellas, la consulta de saldo, transferencias a otras cuentas, pagos de facturas, recargas a móviles y compras en tiendas virtuales.
Un atípico Día del Padre
Debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, este será sin lugar a dudas un Día del Padre atípico en el país. Sobre todo, por la limitación de movimiento que aún impera en algunas localidades del país.
Actualmente, Cuba registra un total de 2.191 casos positivos de coronavirus y al menos 83 fallecidos por complicaciones derivadas con la pandemia.
Mientras tanto, permanecen bajo vigilancia clínica epidemiológica 556 pacientes, 1.180 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 1.862 ya han recibido el alta médica.