Cómo relajar las reglas del distanciamiento social sin romperlo
A medida que las restricciones de la cuarentena se relajan en todo el mundo, la gente se enfrenta a conversaciones incómodas con amigos y familiares sobre hasta qué punto pueden relajar las reglas y aun así mantenerse a salvo de la infección.
Pero puede ser difícil abordar estos temas. ¿Vendrán tus amigos a una fiesta de cumpleaños, que se celebra al aire libre, pero de todos modos usarán cubrebocas y mantendrán la distancia entre sí? ¿Puedes reunirte con tu familia sin preguntarle a tu hermana por la desinfección?
No importa cuán incómodo pueda resultar responder a una invitación social con preguntas sobre la higiene y el distanciamiento, es importante ser franco sobre cuáles son tus propios límites, dijo Allen Furr, profesor de Sociología de la Universidad de Auburn, y no suponer que todos en tu círculo tienen los mismos estándares de precaución y limpieza.
“La percepción del riesgo no es una constante”, explicó Furr, así que preguntar al anfitrión y a los invitados por la toma de medidas es importante y mantenerlas durante la reunión también, siempre y cuando socializarlas con todo el grupo que estará presente.
El especialista explicó que podría surgir un conflicto si alguien invita a otras personas a su casa, y la persona que está preocupada por la seguridad asume que su anfitrión va a tomar precauciones, y entonces llega y no hay ninguna. Esta situación explicó, podría afectar la forma en la que vemos a los amigos.