ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hija de balseros cubanos recibe beca para estudiar derecho en Yale

Una hija de cubanos, quienes arribaron a Estados Unidos en 1992 como balseros, obtuvo una beca para estudiar derecho en una de las universidades más importantes del país, informó el canal Univisión.

“Quería inspirar a otros estudiantes latinos que sí se puede salir adelante”, reveló Valerie, de 22 años. “Con el grado que voy a conseguir en Yale puedo crear más oportunidades para la gente de mi comunidad”.

Valerie se graduó el pasado 24 de mayo con honores de la universidad de Cornell y, gracias a su impresionante promedio y dedicación, fue aceptada tanto en la escuela de leyes de Yale como Harvard. No obstante, asegura no haber podido alcanzar tan impresionante logro sin el apoyo de sus padres.

Para la joven cubana, quien dice sentirse orgullosa de su ascendencia hispana, su familia fue el motor impulsor de sus sueños.

Verónica y Aldrin, padres de Valerie, arribaron a Estados Unidos en una precaria embarcación construida por ellos mismos. La pareja pasó quince días a la deriva, hasta que fueron rescatados por un barco más grande. Según explicaron al medio, la pandemia del coronavirus no es nada comparado con lo que pasaron en el mar.

Ambos aseguran estar orgullosos de su hija, quien además de ser inteligente tiene “un gran corazón”. Luego de conseguir su título en abogacía, la joven tiene como objetivo defender a la comunidad hispana y luchar por las igualdades sociales.

Problemas en el sistema judicial

Con respecto a la muerte de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente asesinado a manos de un policía de Minnesota, señala que el sistema policial de Estados Unidos tiene varios problemas que deben arreglarse.

Vale recordar que el pasado 26 de mayo, el agente Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Chauvin, actualmente, enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Dos de los tres policías —Tou Thao y J. Alexander Kueng — también implicados en el arresto han sido imputados. Sin embargo, en las últimas horas, se notificó la liberación del tercer oficial Thomas Lane, luego de que este pagara una millonaria fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas