NOTICIAS DE CUBA

La PNR decomisó 525 sacos de trigo “ilegales” para animales en Villa Clara

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha aumentado los operativos para decomisar mercancías supuestamente ilegales, sobre todo de alimentos, y esta vez confiscaron un cargamento de trigo en Villa Clara.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la empresa estatal vendió a un productor porcino del territorio de Báez 525 sacos para alimentar a los animales.

Sin embargo, aseguran que los ganaderos tenían intenciones de venderlo a otros ciudadanos. En un almacén en el municipio Placetas encontraron cerca de 325 sacos, ya que otros 200 ya habían sido usados o vendidos.

La PNR siguió acusando a los dueños de actividad económica ilícita ya que, presuntamente, tienen pruebas de que compró cada saco por 300 pesos cuando el precio real es mucho menor.

Hizo una inversión total de 157.500 pesos y esto es una “evidencia” de que hay una cadena delictiva de alimentos.

“Están implicados dos ciudadanos que participaron en el canje de productos y un ciudadano que posee una flotilla de camiones que transportó tres viajes de la zona de varias al municipio de Fomento, cobrando a 1000 pesos por cada viaje adquirido el producto al momento de detectar este hecho delictivo”, se informó en el canal del estado.

Los implicados, como suele hacer la PNR, serán acusados en los tribunales por actividad económica ilícita y los despojarán de todos los alimentos para animales que tienen. Es probable incluso que pierdan el ganado.

Últimamente, la policía del estado se empeña en cazar a los ciudadanos que tratan de hacer negocios, pero que pueden ser fácilmente culpados por tecnicismo y así demostrar que están “luchando contra la corrupción de los ciudadanos”.

Así dan una falsa imagen a la comunidad internacional de que el problema de la Isla se debe a los mismos cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas