Muere joven atleta de escalada al resbalar y caer al vacío mientras entrenaba
Una atleta de escalada, Luce Douady de 16 años, murió el domingo tras resbalarse en un desnivel en el macizo de la Chartrause mientras entrenaba con un grupo de amigos. Así lo informó el lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry, quien conmocionada anunció la trágica noticia.
La joven francesa iba en ascenso después de obtener un quinto puesto en el Mundial Absoulto y consagrarse campeona del mundo en el torneo juvenil. La deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses mientras practicaba un ascenso, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.
Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada, destacó que “Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (…) brillante en competición”.
Según los medios franceses, la joven campeona sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause. Douady estaba junto a un grupo de compañeros y un desnivel hizo que resbalara y cayera.