Arnaldo Rodríguez: “Hoy es Juan Karlos El Gordo, mañana puede ser cualquier artista”
El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, se pronunció el pasado martes sobre las amenazas que ha estado recibiendo el humorista Juan Karlos “El Gordo” Hernández.
“Los artistas cubanos no podemos seguir tolerando esta nueva forma de desacreditar e intentar destruir la carrera y la vida de nuestros colegas. Yo no sé si Juan Karlos ‘El Gordo’ es comunista o no, poco me importa eso. Es un artista cubano víctima del odio visceral y la intolerancia, frustración de ciertos ‘personajes’ perturbadores, presos de una rabia fascistoide y peligrosa”, manifestó el cantante.
“Esto no se trata de ‘ismos’, sino de unirnos y mostrar nuestro carácter humano, civilizado y responsable por los nuestros. Cuba. Hoy es Juan Karlos, mañana puede ser cualquier otro artista o cualquier otro cubano, que ha elegido vivir en su patria”.
Por último, Arnaldo envió “salud y fuera” al comediante y le aseguró que no estaba solo.
¿Juan Karlos “El Gordo” Hernández el Guerrero cubano?
Hace unas pocas semanas atrás, comenzó a circular rumores sobre la posibilidad de que el humorista estuviera detrás del youtuber sin rostro “Alex Guerrero Cubano”. Dicho usuario alcanzó cierta notoriedad en las redes por arremeter contra la diáspora cubana y algunos representantes de la oposición.
La presunta identidad del “guerrero” fue desenmascarada por el presentador Alex Otaola en una emisión de su programa online y confirmada por el presidente del Movimiento Somos Más, Eliécer Ávila.
Para aclarar el panorama, Juan Karlos llevó a cabo un video en vivo donde negó todas las acusaciones en contra de su persona. Durante su intervención —y con lágrimas en los ojos— dijo haber recibido amenazas desde Estados Unidos. Asimismo, aseguró temer por la seguridad de su hija, de 11 años, y de su mamá, de 80, responsabilizando al anfitrión de Hola! Ota-Ola de cualquier cosa que pudiera ocurrirles.
El martes Juan Karlos tuvo que ser ingresado de urgencia en el ICCCV Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, a raíz de un fuerte dolor de pecho.