Boicot publicitario contra Facebook le ocasiona pérdidas millonarias
Ninguna compañía aislada puede afectar significativamente el crecimiento en Facebook, que generó US$17.700 millones en ingresos solo en el último trimestre pero el éxodo en bloque, de anunciantes sí están afectando en la gigante tecnológica.
Lo cierto es que una lista de anunciantes en Facebook Inc. – que va en aumento- tiene previsto suspender el gasto en las redes sociales, socavando las perspectivas de ventas de la compañía y ejerciendo aún más presión sobre su cotización bursátil.
Muchas compañías aumentan la presión para que otras marcas sigan su ejemplo y abandonen a la red social de Mark Zuckerberg. Si a ello se suma la desaceleración económica de la pandemia, los riesgos para Facebook se agravan.
Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc son algunas de las compañías que se han pronunciado recientemente indicando del recorte en el gasto en publicidad.
La presión forma parte de una estrategia destinada a presionar a Facebook y otras empresas del sector para que eliminen los comentarios que glorifican la violencia, dividen y desinforman al público, y promueven el racismo y la discriminación.