El uso de tapabocas será obligatorio en todo Miami-Dade
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez anunció que firmará una orden de emergencia expandiendo la orden preexistente del uso de coberturas faciales, para ahora exigirlo en espacios públicos.
“Después de consultar con los CEO de los hospitales del sur de Florida y la Secretaria de la Agencia de Administración de Salud de Florida, Mary Mayhew, esta tarde, he decidido emitir una orden de emergencia que requiera máscaras en todos los espacios públicos dentro y fuera, en todo el Condado de Miami-Dade”, dice el comunicado enviado a los medios.
Momentos después del comunicado del alcalde, el Condado Broward emitió su propia orden obligando lo mismo, pero con la diferencia de que las requiere afuera “cuando el distanciamiento social no es posible” mientras Miami-Dade la requiere ahora en todo momento.
La medida viene una semana después de que los alcaldes de varias ciudades del Condado anunciaran que emitirían órdenes obligando lo mismo.
En Miami y Miami Beach, si no usa alguna una máscara pudiera enfrentar multas, de hasta $50 en Miami Beach y de hasta $500 en la ciudad de Miami para los reincidentes.