¡Les caerá la misma ley! Facebook, YouTube y Twitter deberán cumplir normativas de contenido igual que medios tradicionales
Facebook, YouTube de Alphabet, Twitter y otras redes sociales estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea (UE) sobre discurso de odio y contenido dañino bajo las directrices anunciadas el jueves por la Comisión Europea.
La Comisión dejó en claro que los participantes en línea deberán garantizar, de manera similar a los reproductores multimedia tradicionales, que “los usuarios estén protegidos contra el discurso de odio y que los menores estén protegidos contra el contenido dañino”, dijo la Comisión.
“Las plataformas en línea deben tomar medidas contra el contenido que se advierta, que incita a la violencia, el odio y el terrorismo, y garantizar la publicidad adecuada y la aparición apropiada de productos en los programas infantiles”, agregó.
Las pautas no vinculantes se aplican a las plataformas sociales donde el contenido audiovisual es visto como una parte esencial pero no principal de su negocio. Los países de la UE, que tienen hasta el 19 de septiembre para implementar las reglas, tendrán la última palabra en la lista de empresas.