ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

José Caymares revela cómo se hizo millonario en EEUU, tras ganar la lotería de visas

Salir de Cuba en busca de un mejor futuro o del tan ansiado “sueño americano” no es camino fácil, pero tampoco es imposible. Solo se necesita de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Así lo ha demostrado el empresario José Caymares.

Caymares, nacido en Camagüey, y su esposa arribaron a Florida en 1998 con 3 mil dólares en el bolsillo, luego de ganar la lotería de visas. Ahora, casi de dos décadas después, el emprendedor cubano es dueño de una exitosa constructora —con ganancias millonarias— y de otras dos entidades similares.

Según explicó el ingeniero eléctrico en una entrevista concedida a la periodista María Elvira Salazar, al arribar a la “tierra de la libertad” y ante la necesidad de mantener a sus hijos, él y su cónyuge, arquitecta de profesión, poco a poco tramitaron sus respectivas licencias.

Todo el sacrificio valió la pena pues, en los últimos años, logró construir —al menos— siete edificios de apartamentos con un valor de 3 a 4 millones de dólares. Incluso, pudo regalar a sus empleados un viaje en crucero y llevó a vivir a Estados Unidos a 19 miembros de su familia.

Los pasos al éxito

¿Cuáles fueron las claves del éxito de este camagüeyano? Para el antiguo trabajador de una corporación cubana hubo varios factores que le permitieron la realización de todos sus sueños y anhelos. Entre ellos, el apoyo de su amiga Milagros —quien le dio todos sus ahorros para que viajara a Estados Unidos— y la visión de libertad de su madre, que lo inscribió en la lotería de visas. Pero, sobre todo, “no perder un día de tiempo” y “estudiar” al máximo.

Para cualquier migrante que llega a Estados Unidos, el aprendizaje y dominio del inglés puede ser la llave que abra las puertas de una nueva vida. Por ello, Asere recomienda DimeInglés, una aplicación totalmente gratuita. Quince minutos diarios dedicados a este método pueden cambiar tu futuro. ¿Estás listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas