El comercial de Pepsi que catapultó a Sofía Vergara a la fama con solo 16 años
La actriz y modelo colombiana, de 49 años, Sofía Vergara, es actualmente uno de los rostros predilectos de Hollywood. Incluso, llegó a ser una de las intérpretes mejor pagadas de la industria. Sin embargo, no siempre fue así.
Lo que muchos de sus fans no conocen es que su carrera, como el resto de los mortales sobre la tierra, comenzó en 1989 con un comercial en Barranquilla para la marca de bebidas Pepsi, a los 16 años. Aunque ya había hecho de extra en varios anuncios de televisión, fue este en específico el que le abrió las puertas a otros trabajos.
Pepsi y una playa
“Recordé que en un comercial había visto a una jovencita que me llamó mucho la atención porque me pareció muy bonita”, manifestó el director Mario Mittroti en una entrevista concedida al programa Al Rojo.
De acuerdo con el realizador, a pesar de su corta edad, Vergara ya emanaba sensualidad. Por lo que resultó perfecta para asumir el rol protagónico del comercial. El casting fue un poco difícil —recordó Mario—, sobre todo por la presencia de la mamá de Sofía, quien no dejó que la joven se “soltara” del todo. No obstante, poco a poco fue saliendo a flote su talento y la actriz hizo suyo el pequeño papel que le cambiaría la vida para siempre.
En el anuncio, Sofía aparece sedienta en una playa. Pero debido a lo caliente que estaba la arena, tiene que ir sustrayendo prendas de ropa —hasta quedar en un bikini rosa— para poder pisarlas y alcanzar su destino: una Pepsi. Tras este comercial, el más popular en la carrera de Mittroti, la modelo y actriz fue llamada para protagonizar las portadas de varias revistas nacionales.
Tal fue el alcance del comercial que, hasta hace unos años, Sofía seguía siendo imagen de la marca.