Fallece en Miami “La Fara cubana” luego de una batalla de 9 meses contra el cáncer
La cubana, de 26 años, Isleini Olivera, quien estuvo internada casi nueve meses en el Hospital Jackson Memorial, de Miami, por una leucemia linfoblástica aguda, falleció el sábado. La lamentable noticia fue dada a conocer por la madre de la joven, a través de las redes sociales.
“Con mucho dolor debo escribir estas palabras, mi niña se no ha ido, un ángel más en el cielo que nos estará guiando. Nos tocó bailar bajo la tormenta, mi niña, pero supimos hacerlo, nos dejas un vacío inmenso (…) Son tantas cosas las que quisiera decirte, pero te las dije en vida”, escribió Mirian Tamay.
“Te amo y te amaré por siempre, mi niña linda. Tu mamichi y tú gordichi te extrañamos mucho”.
La vida de Isleini Olivera —también conocida como “La Fara cubana”— cambió, de forma drástica, en octubre del pasado año luego de acudir al doctor por una “simple” torcedura en el tobillo. Para sorpresa de la cubana, esta molestia derivó en un diagnóstico más grave. Sobre todo, después que la dolencia se convirtieran en fatiga y se trasladaran al estómago.
“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, que cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, explicó, en aquel entonces, la paciente natural del municipio Jagüey Grande, Matanzas.
Tras su hospitalización, Olivera dijo que su único deseo era que a su madre le concedieran una visa humanitaria.
“Lo que yo quiero es tener a mi mamá al lado. Abrazarla, besarla”, indicó en una entrevista concedida al canal Telemundo.
En un primer momento, las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la entrada al territorio a Tamayo. No fue hasta después de una segunda solicitud, en febrero del 2020, que madre e hija volvieron a abrazarse.