Misil Cubano: Primeras declaraciones de Aroldis Chapman tras dar positivo al coronavirus
El beisbolista cubano y actual cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, aseguró en una reciente entrevista a ESPN sentirse “bien” y con “pocos síntomas”, luego de dar positivo al coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con reportes del medio, los familiares del “Misil Cubano” —así como su asistente y entrenador personal— también se sometieron a las pruebas, pero dieron resultados negativos.
Aunque escuetas, estas son las primeras declaraciones que provee el holguinero, de 32 años, desde que Aaron Boone, manager de los Yankees, confirmara el pasado sábado el contagio del jugador. Días antes, Chapman se había presentado en los entrenamientos e incluso, se dirigió a los medios él para afirmar que estaba “listo para jugar”.
Aaron Boone reacts to the Aroldis Chapman news pic.twitter.com/MsHb29eNNx
— YES Network (@YESNetwork) July 11, 2020
Sin embargo, tras conocerse los resultados, los directivos del equipo decidieron excluirlo del resto de las actividades de la temporada, por “tiempo indefinido”.
Hasta el momento, no existen protocolos que puedan eliminar por completo el riesgo de contraer el coronavirus, pero las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y el sindicato de peloteros acordaron un amplio conjunto de reglas y normas para no tener que detener la temporada.
El pasado 10 de julio, la MLB anunció que, durante las dos fases de pruebas realizadas, se obtuvieron 83 resultados positivos. Entre los casos detectados se encuentran 71 jugadores y 12 miembros del personal. Asimismo, se supo que, de la treintena de equipos que conforman las Grandes Ligas, 28 han tenido al menos un deportiva o un técnico con coronavirus.