Bravos de Atlanta, el nuevo trabajo de Yasiel Puig en la MLB
Los Bravos han acordado un acuerdo, supeditado a un examen médico y un test para detectar un posible caso de coronavirus, con pelotero cubano Yasiel Puig, según reveló en un tuit el periodista de la MLB, Mark Feinsand.
El acuerdo cierra una larga espera de Puig quien desde el final de la temporada pasada quedó como agente libre y no había podido negociar con un equipo de su agrado algo que se agravó debido a la pandemia de coronavirus. Puig que jugo sus primeras 6 temporadas en los Dodgers de Los Ángeles, al parecer tuvo el convencimiento de hoy en día gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, quien fuera vicepresidente de operaciones de béisbol de los Dodgers.
https://www.instagram.com/p/B-PbOaoJFDk/
Puig de 29 años había recibido ofertas de los Marlins y los Orioles así como cierto interés de la Organización de Béisbol de Corea, pero nunca se logró un avance serio en las conversaciones. Los Bravos perdieron a su jardinero derecho titular, el veterano Nick Markakis, quien anunció su decisión de no jugar esta temporada por temor a contagiarse de Covid-19.
La MLB dejó abierta la posibilidad de que los peloteros decidieran a título personal si querían participar en la temporada de 60 juegos que inicia el 23 de julio bajo los protocolos de seguridad acordados en medio de la peor pandemia sanitaria que se recuerde en Estados Unidos.
En 2019, el cienfueguero jugó para Cleveland y Cincinnati donde en 149 juegos y 611 apariciones al bate dejó marcas de .267 / .327 / .458 con 24 jonrones. Sus números defensivos estuvieron por encima del promedio.
Yasiel Puig entrega comida a personal médico en Miami
En la etapa de pandemia en el sur de la Florida, donde reside junto a su familia se le ha visto muy activo ayudando a la comunidad.
Junto a la cadena a Supermercados Presidente, Puig se le vio dispuesto para entregar víveres a más de un centenar de empleados sanitarios, que combaten en primera línea al coronavirus, en Miami.
La donación fue gestionada a través de su fundación The Wild Horse, responsable de continuar distribuyendo, en próximos días, la comida en nueve centros médicos del Jackson Health System.