Estados Unidos reabre sus embajadas y consulados alrededor del mundo
El gobierno de Estados Unidos anunció que reabriría de manera gradual sus consulados y embajadas alrededor del mundo, luego de cuatro meses que permanecieran cerradas por la pandemia del coronavirus.
Sin fechas específicas, el Departamento de Estado sostuvo que la reapertura dependerá de la situación epidemiológica de cada país donde la administración Trump tenga una sede diplomática.
“Nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, culminando eventualmente en una reanudación completa del servicio rutinario de visas”, informó la dependencia norteamericana.
Con respecto a los servicios de atención al público se seguirán las recomendaciones de cada nación a razón de la situación sanitaria que mantengan, para de esta manera no exponer a empleados y funcionarios al contagio.
Debido a que no es posible dar una información certera con respecto a cuales serían los primeros servicios en activarse, el Departamento de Estado recomendó a los interesados consultar las páginas web de cada consulado o embajada para poder informarse.
La reapertura de las sedes consulares se debe principalmente al compromiso del gobierno con los ciudadanos americanos en el extranjero, dando prioridad a los que tengan que viajar por alguna situación de emergencia.
Una vez abiertas las misiones al público se implementaran medidas para evitar los contagios dentro de las instalaciones.
Por su parte, Washington tampoco ha dado a conocer cuando reanudará los servicios en la embajada que se encuentra en territorio cubano, pero bien podría ser para el próximo mes de agosto cuando se espera que la Isla abra sus fronteras.