Cubanos en MLB: Yasiel Puig confirma que tiene coronavirus
Yasiel Puig no pudo cerrar el acuerdo preestablecido con el que sería su próximo equipo en la MLB, los Bravos de Atlanta, pues en el examen médico dio positivo a la prueba de coronavirus, según confirmó el propio atleta cienfueguero desde su cuenta en Instagram.
Puig, quien reside en Miami convertida en epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, argumentó que siente síntomas de la enfermedad y que su estado de saludo es “absolutamente bien”. Sin embargo, pidió a sus seguidores que se cuiden del Covid-19 y que se lo tomen en serio adoptando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación.
https://www.instagram.com/p/CCwQTePJmyx/
El pasado 14 de julio, los Bravos de Atlanta habían llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del pelotero cubano, quien desde el final de la temporada pasada quedó como agente libre y no había podido negociar con un equipo de su agrado algo que se agravó debido a la pandemia de coronavirus.
Puig jugó sus primeras 6 temporadas en los Dodgers de Los Ángeles, y luego de eso ha tenido participación con los Indios de Cleveland, en la Liga Americana y con los Rojos de Cincinnati de la Liga Nacional.
Chapman también tiene Covid-19
Aaron Boone, el manager de los Yankees de Nueva York, confirmó el pasado sábado que el pelotero cubano y actual cerrador del equipo, Aroldis Chapman, dio positivo al coronavirus (Covid-19).
“Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo frente a esta pandemia (…) Hemos seguido todos los contactos y el protocolo establecido”, manifestó Boone quien ahora buscará en Zack Britton el reemplazo de Chapman como cerrador en el inicio de la temporada que arranca el 23 de julio.
Coronavirus en EEUU
Más de 13.5 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, mientras que más de 7.5 millones se han recuperado y más de 582,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos la cifra superó 3.5 millones de infecciones con más de 137,000 muertes reportadas.