Cuba y República Dominicana jugaran partidos amistosos de béisbol como preparación para Lima 2019
Las autoridades deportivas de Cuba y República Dominicana han concretado un acuerdo para que las selecciones nacionales de béisbol de ambas naciones efectúen un tope amistoso con vistas a la preparación para enfrentar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El tope de cinco juegos se desarrollará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, entre los días 15 y 19 de julio. Desde el momento del anuncio se ha generado gran expectación dada la calidad y tradición del deporte en las dos naciones caribeñas.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente en funciones de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, manifestó “para ese tope llevaremos el equipo con el cual asistiremos a Perú, pues prácticamente al concluir parten hacia la competencia”.
Asimismo, Núñez dijo “para el evento inscribimos una gran cantidad de peloteros, pero mientras pasa el tiempo el listado se decantará teniendo en cuenta las decisiones del cuerpo técnico y la disponibilidad de un grupo de los atletas”.
Dominicana iniciará su entrenamiento en el mes de junio y antes de enfrentarse a los cubanos, tendrán un choque contra Puerto Rico del 26 al 29 de junio. Por su parte, Cuba, lleva entrenando semanas para unos juegos que no acontecerán hasta finales del mes de julio. Para ello llevó a cabo el pasado mes de abril una base de entrenamiento de altura en México y acordó topes de preparación con clubes de la Liga Mexicana de Béisbol.