NOTICIAS DE CUBA

Trabajador de comunales resulta gravemente herido tras derrumbe en Centro Habana

El pasado sábado el derrumbe de un edificio en Centro Habana, ubicado en San Miguel y Belascoain, dejó a un cubano gravemente herido luego de que una pared le cayera encima.

Según informó el medio independiente 14yMedio, el lesionado es un trabajador de Comunales que justo en el momento del derrumbe se encontraba recogiendo la basura.

Una patrulla se presentó en el lugar e inmediatamente trasladaron al hombre al Hospital Calixto García, donde fue atendido por las lesiones que presentaba.

Luego las autoridades llegaron al sitio y señalaron la zona como peligro de derrumbe en La Habana, ya que se encuentra visiblemente deteriorada.

Los vecinos del lugar revelaron al mencionado medio que en más de una ocasión alertaron y expusieron su preocupación por la crítica situación del inmueble, no obstante, ningún funcionario tomó cartas en el asunto.

Tras el derrumbe, el Gobierno desplegó funcionarios que impedían acercarse al lugar del siniestro o tomar fotografías.

Una fuente consultada por 14yMedio, exige que las autoridades de Centro Habana, la Vivienda y el Gobierno local, deben asumir la “responsabilidad” por el incidente.

Y es que dicho edificio, desde hace unos 40 años, presenta una amenaza de derrumbe, razón por la cual muchos vecinos del barrio trataban de evitarlo cada vez que pasaban cerca.

La fachada presenta grietas profundas y varios de sus balcones ya se han desplomado. En el año 2017, una familia cubana que vivía en el primer piso del inmueble cayó al suelo luego de que la construcción se abriera bajo sus pies.

Pese a que se encuentra inhabitado, el edificio es ocupado por familias que no tienen vivienda, en especial los migrantes de otras provincias de la Isla y que se encuentran de forma “ilegal” en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas