DEPORTES

Expulsan del cargo al director del Inder en Villa Clara por “irregularidades”

El director del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en Villa Clara, Arildo Hernández Sánchez, ha sido destituido de su cargo por “irregularidades” presuntamente vinculadas al mánager de béisbol Eduardo Paret.

La noticia la dio este miércoles la revista especializada Swing Completo, que citó a fuentes cercanas a la actividad atlética en el territorio central cubano. Estas fuentes confirmaron que la decisión se dio “por la manera en la que el dirigente manejó la situación relacionada con la figura de Paret”.

Luis César Valdés, reconocido árbitro cubano, denunció en sus redes sociales que Hernández Sánchez separó injustamente a Paret de su trabajo “sin escuchar a nadie”.

“Este sujeto tomó, en su momento, una decisión arbitraria en contra de Paret, separándolo de la responsabilidad que ocupaba sin escuchar a nadie. A pesar de eso, Eduardo nunca hizo declaraciones y se comportó como lo que es, un verdadero caballero, dentro y fuera de los terrenos”, dijo César Valdés.

Según el árbitro, ni los subordinados de Paret ni el público en general estuvieron de acuerdo con “semejante barbaridad”. “Pese a esto, de manera autoritaria y cobarde (Hernández) dejó al banquillo de los naranjas sin su líder natural”, agregó.

Swing Completo recuerda que la dirección provincial del INDER aprobó para la venidera Serie Nacional el calificativo de Azucareros y no el de Leopardos, luego de un amplio debate y a pesar de que en las encuestas populares los fanáticos pidieron el nombre de los míticos Leopardos de Santa Clara “que tanta historia le dieron a Cuba jugando en los terrenos de la Boulanger Park”.

“Eduardo se encargó de gestionar una mascota que representara al felino, algo con lo que Hernández no estuvo de acuerdo y la bomba no tardó en estallar, la historia tomó temperaturas elevadas al punto que Paret llegó a decir, si el Leopardo no baja al terreno, el equipo no sale al campo”, destacó César Valdés.

El propio Arildo llegó a publicar en las redes sociales comentarios como “Ven a verme y entonces te responderé”, en respuesta a un aficionado que le pidió una explicación sobre el despido de Paret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas