¿Qué pasó con el atacante de la Embajada de Cuba en Washington?
Una nota de prensa emitida por la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia dio a conocer que el cubano Alexander Alazo, de 42 años, fue acusado por un Gran Jurado Federal de múltiples delitos relacionados con el ataque a la Embajada de Cuba en Washington DC.
Alazo, residente en Aubrey, Texas, fue arrestado el 30 de abril de 2020 y acusado por:
- Ataque violento contra un funcionario extranjero o local oficial utilizando un arma mortal (18 USC § 112 (a)).
- Por herir o dañar deliberadamente los bienes pertenecientes u ocupados por un gobierno extranjero en Estados Unidos (18 USC § 970 (a)).
- Por transportar interestatalmente un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un delito grave (18 USC § 924 (b)).
La nota precisa que el 1 de mayo de 2020 el juez G. Michael Harvey detuvo a Alazo sin fianza en espera de juicio. Ayer un Gran Jurado Federal lo acusó de cuatro delitos federales, más un cargo adicional por usar, portar, blandir y descargar un arma de fuego durante un delito de violencia (18) USC § 924 (c)).
De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia obligatoria de al menos diez años de prisión, una multa de hasta $250,000 y no más de tres años de libertad supervisada, dice el documento, por descargar un arma de fuego durante un hecho de violencia.