¡Confirmado! Segundo cheque de estímulo de Trump sería para agosto
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó que, a partir del mes de agosto se comenzará a entregar el segundo cheque de estímulo a los estadounidenses como parte de las medidas para contrarrestar las consecuencias negativas del COVID-19.
El funcionario estadounidense precisó que trabaja de la mano con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en elaborar una nueva política de asistencia económica.
La propuesta sobre un segundo cheque de estímulo, que ya había sido apoyada por los demócratas, ahora recibió el visto bueno de los republicanos y con la misma se aspira beneficiar a 30 millones de trabajadores que actualmente cobran el seguro de desempleo en Estados Unidos.
“Nuestra propuesta es exactamente la misma disposición que la última vez”, afirmó Mnuchin a los periodistas el pasado jueves.
El secretario del Tesoro de EEUU también detalló que, tanto él como los republicanos del Congreso trabajan para finalizar una serie de proyectos de Ley de Estímulo. Estos formarán una contraoferta a una propuesta de los demócratas.
Asimismo, a principios de esta semana, McConnell respaldó oficialmente el segundo cheque de estímulo.
“Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestra reactivación nacional”, señaló, según la revista Forbes.
El cheque de ayuda sería parte de un segundo paquete de rescate de más un billón, de acuerdo con la propuesta republicana divulgada por el New York Times.
Hasta el momento, se maneja que, las condiciones de la ayuda que recibirán los 160 millones de norteamericanos que se beneficiaron del primer cheque son muy similares.
El segundo cheque de estímulo sería por la misma cantidad del primero, mil 200 dólares por cada adulto y un pago de 500 dólares por cada hijo dependiente.