Indignación en Santiago de Cuba por sanciones a un anciano que pedía su jubilación
El Gobierno de Cuba sigue actuando en contra de todos los que exigen sus derechos. El caso de un anciano sancionado por denunciar en Santiago de Cuba desata indignación.
Rafael Clavijo Urquija dijo a los medios que las autoridades de Ferroazúcar Santiago le negaron el derecho a la jubilación y lo instaron a renunciar si su deseo era dejar de trabajar.
Como represalia ahora lo acusan de ofrecer información “falsa” a plataformas de prensa.
Jorge Lázaro Cruz Guerrero, director general de la Empresa de Ferrocarriles de Oriente, explicó que tras revisar el caso se tomarán medidas disciplinarias en contra de Clavijo Urquija por darle detalles “falsos” a un órgano de prensa en beneficio propio.
“Declaró enfermedades que no padece para lograr ser declarado vulnerable a la COVID-19; y por mentir en lo relacionado con el tratamiento dado en la UEB (nadie le dijo que tenía que subirse al tren, porque su plaza es de agente de Seguridad y Protección, determinación tomada desde 2019, luego de incorporado de su operación por litiasis renal)”.
De acuerdo con Juventud Rebelde, el denunciantes alegó tener problemas de la salud por lo que necesitaba tiempo de recuperación.
Los funcionarios al responder la denuncia aseguraron que al momento de presentar la queja afirmó tener problemas personales, no de salud y se le concedió el tiempo de licencia sin paga de dos meses.
Sin embargo, Jorge Luis Valero García, director de la UEB, le exigió en su momento volver al trabajo sin importar los acuerdos a los que se llegaron. Según Cruz Guerrero recibirá su castigo. “Por no verificar y controlar con el departamento de Recursos Humanos lo indicado verbalmente al trabajador con respecto al tiempo autorizado de licencia no retribuida”,
Aunque los funcionarios se mostraron abiertos a solucionar el conflicto harán que el anciano sea sancionado por denunciar.