Doctor cubano se suicida de un disparo en República Dominicana
Un reputado doctor cubano se habría suicidado de un disparo en la cabeza el viernes en la ciudad costera de La Romana, República Dominicana, informaron medios locales.
El cuerpo sin vida del cirujano Rubén Raúl López Falcón, de 59 años, fue hallado en el asiento del conductor de su camioneta marca Toyota Runner, color gris, placa G242689. El vehículo se encontraba estacionado en una calle cerca de la playa Caleta.
Según pudo conocer el periódico Hoy Digital, dentro de la camioneta se encontró la pistola calibre 9 milímetros con licencia a nombre del fallecido. “Hay informaciones de que su ex pareja le dijo a las autoridades que el mismo le había manifestado intenciones suicidas”, indica el medio.
Las puertas del vehículo estaban cerradas, pero sin seguro activado.
Raúl López Falcón estudió Cirugía General en La Habana, pero se trasladó a Dominicana para trabajar en su profesión de médico especialista en estética. Se conoce que brindaba servicios en la Clínica Espaillat como dermatólogo.
De acuerdo con el diario Noticias País, al interior de su camioneta se encontró un bulto con prendas de vestir masculinas y algunos retratos, “al parecer de su familia, incluyendo el de una adolescente que se cree sea su hija”.
En el levantamiento del cadáver participaron el médico legista Benito Kelly, el fiscal Félix Rijo y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
#Boletín | El médico Rubén Raúl López Falcón fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, dentro de una yipeta estacionada en una calle cerca de la playa Caleta, en un hecho que es investigado por las autoridades. pic.twitter.com/69Mydh1TW9
— Noticentro13RD (@Noticentro13rd) August 2, 2020