CORONAVIRUS EN CUBADEPORTES

Al menos 13 contagios de COVID-19 en Los Cardenales, la serie con Tigres quedó suspendida

Al menos 13 miembros de los Cardenales de St.Louis dieron positivo por COVID-19, informaron las Grandes Ligas de béisbol, forzando la suspención de la serie de cuatro juegos que debía disputar contra los Tigres de Detroit.

Las Grandes Ligas indicaron que siete jugadores y seis miembros del personal de los Cardenales habían contraído coronavirus la semana pasada.

Agregaron que los Cardenales, que han estado en cuarentena desde el jueves, permanecerán en Milwaukee y serán examinados diariamente.

Los Cardenales deberían volver a jugar el viernes contra los Cachorros de Chicago en St. Louis.

La ola de contagios se produce después de que un jugador y tres miembros del personal dieron positivos al coronavirus el sábado, lo que obligó a posponer la serie de fin de semana con los Cerveceros de Milwaukee.

Este es el segundo brote importante en sacudir una franquicia de las Grandes Ligas desde que la temporada se inició el mes pasado.

El primero afectó a los Marlins de Miami, que han confirmado hasta ahora alrededor de 20 pruebas positivas.

Coronavirus en la MLB

La situación se está poniendo complicada, y ahora hay seis equipos que han visto sus partidos aplazados debido a estos resultados positivos y a los nuevos test que se están practicando a las plantillas afectadas.

Las Grandes Ligas se ven obligadas a reprogramar partidos que involucran ya a Cardinals, Brewers, Miami Marlins, Washington Nationals, Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies.

Pero este no es el único problema de la MLB, ya que por ejemplo los Nationals se negaban a jugar contra los Marlins, por el temor lógico al contagio.

El aplazamiento fue inevitable y en realidad la única medida posible.La liga, antes de conocer los casos de hoy, apuntó que está actualizando sus medidas para evitar que el virus traspase su burbuja y que en el futuro no se propague.

Por su parte, el Doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU. y miembro clave del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, expresó su preocupación por la situación que se vive en Miami, y reconoció que la competición “podría estar en peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas