Banksy se hace pasar por un pintor callejero y la policía lo expulsa
El artista visual británico, Banksy, realizó una presentación artística en Venecia, durante la cual se hizo pasar por pintor callejero y colocó un puesto con varios lienzos que formaban la imagen de un crucero que llegaba a la ciudad.
El artista, quien es famoso por mantener su identidad en secreto, publicó un vídeo sobre el hecho en sus redes sociales. En las imágenes, se le ve montando el puesto en la Piazza San Marco, con un sombrero y una bufanda cubriéndole el rostro.
Cuando terminó de colocar los cuadros, qué juntos forman la imagen de un crucero llegando a la ciudad italiana, el británico procede a sentarse a leer el periódico, mientras espera a clientes potenciales.
Esta representación tiene el objetivo de unirse a las protestas de las asociaciones ciudadanas y ecológicas, en contra de la llegada de embarcaciones de gran tamaño a la ciudad, debido a los graves problemas ambientales que pueden generar en la ciudad, y en especial en los muelles.
En el vídeo, se puede ver a la policía municipal pidiéndole al artista que retire el puesto, ya que carece de la licencia necesaria para el mismo. El vídeo finaliza con la imagen del pintor llevándose el carro, cargado de sus pinturas.
Este vídeo fue publicado durante los primeros días de la Bienal de arte de Venecia, respecto al cual, el artista incluyó un mensaje en sus redes sociales lamentando no haber sido invitado, “al más prestigioso evento (de arte) en el mundo”.
“A pesar de ser el evento artístico más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado”, escribió en su Instagram.
En días pasados, en el barrio de Dorsoduro en Venecia, apareció el mural de un niño, posiblemente migrante, que vestía un salvavidas y una bengala de color rosa. Los medios italianos, y de otras partes del mundo, creen que puede tratarse de una obra de Banksy.
Ver esta publicación en Instagram