FARÁNDULA

Demi Lovato, Karol G y Becky G reconocen ser fieles seguidoras al legado musical de Selena

El pasado viernes, las talentosas cantantes Demi Lovato, Karol G y Becky G se unieron para recordar cuánto la inolvidable cantante mexicana Selena Quintanilla influyó en sus vidas y en sus carreras artísticas.

No cabe dudas de que la llamada reina del Tex Mex, se ha convertido hasta nuestros días, en una leyenda y un símbolo de poder entre las latinas.

Ejemplo de ello fueron estas tres jóvenes cantantes, quienes a 25 años de haberse dado a conocer el quinto y último disco de Selena “Dreaming of you”, aprovecharon la realización de un programa radial especial en Apple Music para celebrar juntas un aniversario más y hablar sobre sus propias experiencias.

El disco en cuestión, fue publicado a tres meses del fallecimiento de Selena y hasta el día de hoy no ha habido un año en el que no se haya celebrado el lanzamiento del mismo.

“Selena me influyó como artista y me hizo querer abrazar mis raíces hispanas, así que aprendí a cantar en español”, confesó Demi Lovato en el especial de Apple que tuvo como presentadora a Sandra Peña.

De acuerdo a sus propias palabras la artista señaló que la música de Selena “fue integrada” como parte de su infancia y “siempre se recuerda” en su hogar.

La reguetonera Becky G, quien es actualmente una digna representante de la comunidad latina en los Estados Unidos, no quiso quedarse atrás por lo que también dedicó unas palabras a la cantante mexicana.

“Este álbum significó y aún significa muchísimo para mí, y estoy segura de que para muchas otras personas también. Significa tanto porque fue un álbum en “spanglish”, expresó la cantante refiriéndose al disco y sobre la artista afirmó “fue muy grande”.

“Hay videos de mí al año o dos años de edad en los que salgo bailando canciones de Selena –recordó con agrado-. Por supuesto, cuando crecí fue cuando realmente empecé a identificarme con ella, no solamente a través de su música, también de su historia”.

Para Karol G no fue muy diferente, con tan solo 11 años, la voz de Selena llegó hasta sus oídos, momento en que la misma ya soñaba con ser cantante.

“Mis hermanas y yo nos obsesionamos con su voz, su música y su estilo. Y sí, fue súper impresionante para mí porque era una niña, tenía 11 años, y veía a una persona que había comenzado a esa misma edad y que se había convertido en una superestrella. Me obsesioné con Selena desde ese momento”, aseveró.

Como puedes ves, las tres jóvenes tuvieron un factor común en sus vidas: la figura de Selena Quintanilla, quien sirvió de inspiración para las mismas y se convirtió en el modelo que todas querían seguir. ¡Impresionante! ¿Verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas