Mailén Díaz reaparece con nuevo look y mensaje cargado de positividad
Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo del 2018 donde fallecieron más de un centenar de pasajeros, apareció el viernes en las redes para mostrar su más reciente cambio de look y esparcir un poco de positividad en estos difíciles tiempos.
“No estés triste”, escribió en Facebook la joven, quien ahora exhibe una hermosa melena rubia. “Mejor cámbiate el pelo”.
https://www.facebook.com/107907164057258/photos/a.160884252092882/186610382853602/?type=3&theater
Desde el fatídico siniestro, Mailén aparece esporádicamente para enviar algún que otro mensaje esperanzador a sus seguidores. Acción que siempre es muy bien recibida por internautas, tanto dentro de la Isla. A mediados de julio —por ejemplo— aconsejó renacer “de tus propias cenizas”.
El accidente aéreo que impactó a toda Cuba
El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 —propiedad de la compañía mexicana Global Air y operada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín— se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 individuos fallecieron por causa del accidente aéreo, entre ellos el novio de Mailén, Jean Michel López Salinas.
Tras el siniestro, solo otras dos personas sobrevivieron junto a la joven: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.
Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. La joven, cuya pierna izquierda tuvo que ser amputada y permanece parapléjica, también recibió tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).
Al parecer, los procedimientos médicos rindieron frutos puesto que, a través de diferentes fotografías, se le ha podido ver feliz y poco a poco, regresando a sus actividades cotidianas.