NOTICIAS DE CUBA

Actor Erdwin Fernández llama al fin de la “guerra absurda entre habaneros y orientales”

El actor cubano Erdwin Fernández Collado, conocido por su papel antagónico en la telenovela “Salir de noche”, hizo un llamado a la paz entre habaneros y residentes de las provincias orientales.

Todo parece indicar que, la reciente aparición de focos de coronavirus en La Habana y el regreso a medidas más restrictivas en todo el país, ha iniciado una disputa en las redes sociales. Muchos antillanos han tachado a los capitalinos de irresponsables y los han culpado de desplegar la pandemia por todo el territorio nacional.

“Alguien ha empezado una guerra absurda entre habaneros y orientales en Facebook”, manifestó el artista. “Lo que habría que ver es quién la empezó y con qué intenciones. ¿No les parece?”.

Por último, Erdwin aseguró que “todos somos cubanos” sin importar el lugar donde se resida.

“¡Los que vivimos en Cuba, en Miami y en el mundo!”, agregó.

Facebook de Erdwin Fernandez Collado
Facebook de Erdwin Fernandez Collado

Justicia divina

Sin lugar a dudas, la situación epidemiológica ha acentuado la brecha entre los cubanos tanto dentro como fuera de la Isla. Las redes ardieron, a finales del pasado mes de julio, luego de que un joven identificado como César Alejandro Carrión, catalogara de “justicia divina” los fallecimientos por coronavirus de antillanos radicados en el sur de la Florida.

“A todos los gusanos que viven en Miami les digo que estoy muy feliz de que se estén muriendo de coronavirus de cien en cien y los que le faltan. Eso se llama justicia divina”, sentenció. “Ahora, a sacar todo el dinero que tenían ahorrado y a gastarlo en hospitales. Acá ya estamos seguros de que, por lo menos, hasta el 2021 ningún hijo de puta envidioso volverá a hablar”.

Las ofensivas palabras del usuario causaron indignación y provocaron que otros internautas lanzaran comentarios despectivos y “maldiciones” contra la hermana y novia de Carrión. Ante la ensarta de reacciones, el joven tuvo que acudir nuevamente a las redes, esta vez, para disculparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas