Baby Lores pide justicia por “las cosas que pasan en Cuba”, no solo por El Dany
El cantante urbano cubano Baby Lores fue uno de los invitados esta semana al programa de entretenimiento TN3, conducido por el presentador cubano Carlos Otero, tras su reinicio luego de un tiempo sin salir al aire.
Lores habló en el show sobre cómo le impactó la triste muerte de Daniel Muñoz (El Dany), quien perdió la vida de forma inesperada con apenas 31 años de edad el pasado 18 de julio en el hospital Calixto García de La Habana.
“Fue un impacto muy grande, yo recuerdo que ese día tenía concierto. De hecho algunas personas me criticaron por el hecho de que hice mi concierto y de alguna manera fue un homenaje que quise brindarle”, comentó.
“Nosotros los artistas estamos expuestos a tener show y que nos sucedan cosas personales y tener que trabajar. Fue algo muy triste, ya no se puede regresar a El Dany a la vida pero sí se puede mantener el legado, es prohibido olvidar”, expresó Baby Lores.
Sin embargo, el artista alegó que a pesar del dolor por la partida de un amigo, su ausencia ha generado el intento de la unión del género urbano.
“Que El Dany haya partido también tiene una cosa positiva y es que ha generado un sentimiento de unión. En ese disco, de hecho hay personas que no se hablan, en mi caso ahí hay artistas que ahora mismo no estamos en una buena situación, pero aguantamos las diferencias”, dijo.
En relación a la causa del fallecimiento de El Dany y sobre la versión de la prensa oficialista cubana, Lores explicó:
“En lo personal creo que hay que exigir justicia porque hay que evitar que esas cosas sigan sucediendo. Por supuesto que tuvo que haber pasado algo muy raro y el hecho de que Yomil lo haya dicho públicamente es que algo está pasando”.
“Invito a todos a que exijan justicia, no solamente por El Dany, sino por las tres niñas que murieron cuando se cayó el balcón encima y por muchas otras cosas que pasan en Cuba”, dijo motivando a todos los cubanos a exigir justicia y denunciar las atrocidades que se cometen en la Isla.