Peloteros de Industriales no tienen COVID-19 y volverán al campo
Los tres peloteros de Industriales, sospechosos de estar infectados de coronavirus, dieron negativos en las pruebas correspondientes, confirmaron voceros del equipo.
El beisbolista cubano Frank Ernesto Herrera y dos de sus compañeros tuvieron resultados satisfactorios en las pruebas concluyentes del test PCR.
Herrera ofreció a medios locales los detalles de la situación al mismo tiempo que dio fe de su buena salud.
Los peloteros se sometieron a la prueba rápida pero no fue concluyente, por lo que tuvieron que esperar cuatro días para saber los resultados del examen PCR.
Peloteros cumplieron aislamiento en Casa Blanca
De acuerdo con el relato los jugadores del equipo de béisbol de La Habana cumplieron aislamiento en Casa Blanca mientras llegaban los resultados de los exámenes de sangre.
Contó que cuando se dio la alerta del foco de contagio en el equipo, se filtraron los nombres de los posibles contagiados sin consentimiento.
“Esa noticia se publicó sin saber nada de esto y pasó por encima de todo, causando una revolución tremenda sin motivo. Los nombres de los afectados se deben proteger, en mi caso mis padres son hipertensos con enfermedades asociados y mi mujer está embarazada, por lo tanto todo es bien difícil al respecto”, aclaró.
Confesó que el tiempo que estuvieron en aislamiento fueron “uno de los peores momento de su vida” ya que pensaban en la posibilidad de ser aislados por completo en caso de dar positivo. Por suerte recibieron buenos deseos en redes sociales de sus fanáticos y familiares.
De momento los peloteros de Industriales no podrán integrarse a las actividades habituales del equipo por motivos de prevención.
Estimaron que dentro de una semana podrán volver a sus entrenamientos grupales y seguir con lo planificado para la temporada de béisbol.