CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Cuba envía 230 médicos a Venezuela para luchar contra el coronavirus

Una delegación de al menos 230 médicos cubanos, pertenecientes al programa de brigadas médicas, llegó el domingo a Venezuela, a solicitud de la denominada Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 del régimen de Nicolás Maduro.

Esto sucede en momentos donde Venezuela se encuentra dividida entre la amenaza del coronavirus y el escepticismo ante los números oficiales presentados.

Acorde a la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen madurista, el grupo enviado corresponde a una “delegación técnica”, que está integrada por un grupo de 230 médicos cubanos, quienes pasarán a “reforzar” la Misión Barrio Adentro.

Dicho programa es uno de los lanzados tras el convenio de cooperación Cuba y Venezuela, suscrito entre los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, en un esquema que intercambiaba médicos formados en Cuba a cambio del petróleo venezolano, este esquema apuntado como la estrategia de “colonización cubana” en la nación suramericana.

Los médicos cubanos controlan jornadas en Venezuela

El comunicado de la cancillería madurista asegura que los médicos fueron recibidos por el canciller del régimen venezolano Jorge Arreaza, así como el ministro de Salud Carlos Alvarado, el embajador del régimen cubano en ese país, Dagoberto Rodríguez y quien está a cargo de las misiones sociales cubanas en territorio venezolano, Julio César García.

“Ustedes se van a incorporar en la lucha contra la COVID-19 en esta primera fase, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores (…) Son 1.000 colaboradores que se incorporan en este convenio de hermanos Cuba-Venezuela”, apuntó el ministro Alvarado.

Actualmente en Venezuela, son médicos cubanos quienes controlan las jornadas de pesquisa, así como las salas de hospitalización en los denominados “centinela”, que son las instituciones públicas hospitalarias a donde remiten los casos positivos de coronavirus, así como sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas