FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ana Margarita Martínez, Ana de Armas en La Red Avispa, demandará a Netflix por difamación

Ana Margarita Martínez, exesposa de uno de los espías cubanos de los que trata la película La Red Avispa, demandará por difamación a Netflix, ya que asegura que el personaje basado en su vivencia-interpretado por Ana de Armas- es “falso” y “fabricado”.

El primer paso legal fue la reclamación por difamación a través de una carta que enviaron dos firmas de abogados de Miami anunciando que representan a Martínez.

La Red Avispa (The Wasp Network) se estrenó el 19 de junio y desde entonces no han parado las críticas.

La carta señala que Netflix publicita el filme con la etiqueta de “Basado en hechos reales”.

“Esta aseveración, como la mayoría de los hechos representados en el filme, es maliciosamente falsa a sabiendas”, añade la misiva de los abogados Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, PA.

La carta, que precede a la demanda, también indica que el filme usa el nombre verdadero de Ana Margarita Martínez para el personaje, que interpreta la actriz cubana Ana de Armas.

Ana Margarita Martínez da primer paso legal contra Netflix

Según la misiva, Martínez es presentada de manera errónea como una persona de “conducta sexual inmoral”, que lleva una vida de lujos, con dinero que proviene del narcotráfico y de actividades terroristas, y que tampoco condena que su esposo, el espía Juan Pablo Roque, esté involucrado en el tráfico de drogas.

Entre los ejemplos de la vida de lujo se presenta “una boda extravagante, que recuerda la primera escena de El Padrino, que tiene como asistentes a líderes de alto nivel de la comunidad de exiliados de Miami”, según indica la carta.

La misiva también se refiere a lo que Martínez ha denunciado con anterioridad, que nunca fue “contactada ni consultada” para el rol de ella en el filme.

“La demanda es el próximo paso”, dijo este lunes Martínez a el Nuevo Herald, quien a raíz del estreno del filme en junio envió una declaración a los medios diciendo que no ofrecería entrevistas, y manifestando al mismo tiempo su desacuerdo con “la representación distorsionada de mi persona en este proyecto de película contra el exilio cubano, de tono socialista comunista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas