Pareja de cubanos celebran boda submarina en playa de Matanzas
Una pareja de cubanos, amantes al buceo, se unieron en matrimonio en una peculiar boda bajo las aguas de la Playa Coral en Matanzas.
La boda de Alejandro y Dina se celebró el pasado 19 de agosto, en la provincia de Matanzas, cuando ésta aún se encontraba en la tercera fase de recuperación post Covid-19.
Así lo compartió desde su cuenta de Facebook, el proyecto Naturaleza Secreta de Cuba de Mundo Latino, donde mostraron impresionantes imágenes de la boda submarina, tomadas por el fotógrafo Luis Muiño.
Para los que tuvieron la duda, un invitado explicó que el pastel de boda que aparecía en las imágenes era real y que después se lo comieron.
“Nuestra boda sub. Gracias a todos los que con tanto amor ayudaron a hacer este sueño realidad” publicó la novia Dina Rodríguez en su perfil.
https://www.facebook.com/dina.rodriguezpino/posts/1199737847052520
Los buzos que tomaron parte de esta boda acompañando a los novios, tienen amplia experiencia profesional y colaboran en distintos proyectos de protección de los corales en Cuba.
Playa Coral se encuentra a medio camino entre Matanzas y Varadero. Sus principales atractivos se atribuyen a su increíble arena coralina de tono rosáceo, en la calidez de sus aguas de color azul verdoso y en el esplendor concentrado en más de 2 km de arrecifes de coral.
Por añadidura, esta barrera coralina, la segunda más grande del mundo, es ideal para la práctica del buceo y el submarinismo, pues alberga un enorme número de especies subacuáticas tales como esponjas, peces tropicales de colores variados y una gran diversidad de crustáceos.
La primera boda submarina que se celebró en Cuba la organizó el Centro de Buceo Blue Diving de Cayo Coco. Se celebró en 1998.