Ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, es la mujer más rica del mundo
MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ahora es la mujer más rica del mundo luego de que las acciones de la empresa se dispararan por la pandemia del coronavirus de dos mil a tres mil 500 dólares, según NBC.
Scott tiene una participación del 4% en Amazon, como parte del acuerdo de divorcio.
Pero esto no representa una “amenaza” para el hijo de un migrante cubano, ya que hace pocos días se convirtió en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 200 mil millones de dólares, según Forbes.
De esta manera Scott se corona como la mujer más rica del mundo, desplazando a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal.
La dama de 50 años, se posicionó en el puesto 12 del ranking de millonarios que realiza Bloomberg a partir de las ganancias que registró en los últimos meses con sus acciones de Amazon.
Divorcio de Jeff Bezos y MacKenzie Scott
La novelista suma un total de de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal, registrando un crecimiento del 81% desde agosto de 2019, tras firmar su divorcio con Jeff Bezos. A raíz de la separación, Scott se quedó con una porción de la empresa tecnológica.
Desde que iniciaron los cierres y el confinamiento por el coronavirus, la riqueza de los multimillonarios en Estados Unidos creció a pasos agigantados, especialmente los del área de tecnología.
Cuando MacKenzie Scott y Bezos anunciaron su separación, ella recibió el 25% de las acciones de Amazon, como parte del arreglo al que arribaron.
En ese momento fueron 38 mil millones de dólares que fueron alimentándose en los últimos meses en forma acelerada. Bezos, en tanto, se mantiene en lo más alto de la lista de Bloomberg al sumar 205 mil millones de dólares.