Detienen a un cubano en Miami por robar paquetes de correo en varias casas
Un joven cubano de 24 años, identificado como Junior Blanco, fue arrestado por ser el principal sospechoso de robar paquetes de correos en varias viviendas de Miami y en diferentes oportunidades quedó captado en cámaras de video.
El sujeto recibía el apodo de “el ladrón del BMW”, ya que sus fechorías las cometía a bordo de su vehículo marca BMW azul.
Según una de las víctimas, una vez que le dejaron varios paquetes al frente a su propiedad, sintió como un auto se estacionó al frente, el conductor se bajó del vehículo, abrió las rejas y por un momento pensó que le estaba trayendo sus cajas, pero lamentablemente descubrió que el joven cubano se las estaba llevando.
Cuando la mujer salió a abrir sus paquetes de correos se dio cuenta que le hacía falta una maleta; pero gracias a las imágenes que fueron captadas por la cámara de seguridad de un vecino, al igual que otros videos suministrados por algunas víctimas, se logró capturar al criminal del auto lujoso.
Operativo policial para el arresto
Según la información del sargento Michael Vega, vocero de la Policía de Miami, “este es un ladrón en serie que estaba manejando un BMW”, con la matrícula expirada, por lo que mientras transitaba por la Pequeña Habana, se le hizo una parada de tráfico, donde resultó detenido.
El arresto se ejecutó porque a bordo del vehículo estaba uno de los paquetes de correos que había robado y casualmente dicha caja era de una conocida de uno de los oficiales en la parada, por lo que llamaron a la víctima para preguntarle si estaba esperando algún envío y esta ratificó que sí.
En el juzgado a Junior Blanco se le acusó de seis allanamientos de vivienda y en total tiene ocho casos abiertos, por lo que se le fijó una fianza de 70 mil dólares.