ESTADOS UNIDOS

Detienen a una mujer como responsable de enviar un paquete “con veneno” a Trump

Una mujer fue detenida este domingo en Estados Unidos y está siendo señalada de ser la responsable de enviar un presunto paquete “venenoso” al presidente Donald Trump, según informan medios locales.

Supuestamente, la dama fue detenida en un punto fronterizo entre EEUU y Canadá, cuando intentaba ingresar al territorio estadounidense.

Al momento del arresto, la sospechosa llevaba un arma de fuego y fueron las autoridades de EEUU quienes lo realizaron. Se espera que fiscales en Washington DC presenten cargos contra la sospechosa.

Hasta el momento no han ofrecido la identidad de la detenida ni las razones que la motivó a enviar dicho paquete “venenoso” al presidente Trump.

Impiden que el paquete “venenoso” llegue a Trump

El sábado se conoció que funcionarios de la seguridad del presidente lograron interceptar un paquete por presunta recinia en su interior y que iba dirigido al mandatario estadounidense, según indicaron fuentes cercanas a la agencia AP y la cadena de noticias CNN.

El paquete se encontraba en una instalación alejada de la Casa Blanca, donde se revisa toda la correspondencia antes de ser despachada en la sede oficial del gobierno.

Mary-Liz Power portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, indicó que su gobierno está al tanto de la situación y que prestará el apoyo necesario a los funcionarios estadounidenses. “La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más”, precisó.

Los investigadores estaban analizando la posibilidad de que el paquete de ricina proviniera de Canadá y se estaban llevando a cabo pesquisas sobre envíos similares por correo a direcciones en Texas que podrían estar conectados con el mismo remitente en Canadá.

La ricina es una poderosa toxina que se extrae de las semillas del ricino. Si se ingiere, puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas