Camión de la FAR impacta contra una patrulla policial en La Habana
En la noche del pasado martes un camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se pasó una señal de alto e impactó contra una patrulla de la policía cubana en la esquina de Infanta y Ayesterán, Centro Habana.
Así lo dio a conocer el internauta Dariel Pérez, en el grupo de Facebook Amigos del Motor, con una publicación donde se ve un costado del vehículo policial, marca Peugeot, completamente destrozado por el impacto del camión militar.
En los comentarios del post, el usuario que se identifica como Gonzalo Téllez Rodríguez explicó cómo fue el accidente y agregó que los agentes de la policía se encuentran hospitalizados.
Por su parte, el internauta Diego Urquiola Concepción comentó que esa patrulla, con el número 674, es parte de un lote que no tiene ni seis meses en uso, pero más de 20 de sus vehículos tienen golpes y arañazos.
Asimismo agregó que el gobierno cubano compró las unidades como parte de su estrategia para “reforzar” a su policía ante la crisis sanitaria del Covid-19.
Otros usuarios manifestaron su extrañeza por la hora en que tuvo lugar el incidente, pues las calles se encuentran vacías debido al toque de queda impuesto por las autoridades cubanas.
“Qué cosa más rara, después de las 7:00 p.m. sin tránsito y chocan las boinas rojas con una patrulla. Estaba corriendo y algo pasó ahí. Si quedaron vivos que le den una sentencia tal y como ellos hacen en la calle con nosotros”, manifestó Leonardo Guerra.
El usuario Juan G. Patterson Gazmuri comentó que si el soldado manejando está en servicio militar es muy seguro que le carguen toda la culpa del accidente. Mientras que Nelson González dijo que camiones como el accidentado son muy peligrosos cuando no se sabe manejarlos.
Accidentes provocados por patrulleros de la policía cubana
En junio pasado, también en la noche, dos patrullas de la PNR chocaron en La Habana luego de que los conductores, protagonizaran una carrera de autos, denunciaron usuarios en redes sociales
Además de los daños que presentaron los vehículos, también resultó afectada la fachada de una farmacia en la esquina de San Anastasio y Dolores, en Lawton.
También en el mes de junio, un patrullero de la PNR quedó parcialmente destrozado en un aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar en el barrio de Mantilla, municipio Arroyo Naranjo de La Habana.
Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito de la PNR, Cuba registró 8.553 accidentes de tránsito hasta noviembre de 2019, uno cada 55 minutos.
Aunque en ese período disminuyeron los principales indicadores de accidentalidad con respecto al mismo periodo del año anterior, los eventos dejaron una persona fallecida cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos.