Nace una tierna leoncita blanca en Hungría
El pasado viernes 24 de mayo, el Zoológico de Szeged en Hungría dio a conocer la noticia del nacimiento de una leona blanca, un tono de color que muy rara vez puede ser hallado en estos felinos, por lo que muchas personas se han mostrado bastante curiosas ante el hecho.
La pequeña cría de león le fue otorgado el nombre de “Sonja”, quien nació en cautiverio el pasado miércoles 15 de mayo y es hija de Nadja y Timba, dos de los leones que se encuentran en el popular zoológico de Hungría, ubicado a unos 150 kilómetros al sur de Budapest.
El director del zoológico, Robert Veprik, indicó que la madre de Sonja, Nadja, dio a luz a la cachorra en un parto sin complicaciones, y en un examen médico realizado a ambas tras el alumbramiento se pudo comprobar que se encuentran en excelentes condiciones.
La pequeña leoncita nació pesando 1.5 kilogramos, y desde su llegada al mundo ha logrado duplicar su peso, permaneciendo desde entonces apartada de sus padres, pero preparándose para encontrarse con ellos en las próximas semanas y poder estar en exhibición directa.
El mencionado zoológico húngaro puso a disposición de las personas la posibilidad de darle seguimiento al crecimiento de esta pequeña felina por medio de un monitor que proyecta las imágenes capturadas por una cámara instalada en el lugar donde se encuentra el animalito, así como a través de la página web del Zoológico de Szeged en el link http://www.zooszeged.hu/szeged-vadasparkja/webkamerak/.
Lamentablemente, este tipo de leones es una de las tantas especies que se encuentran en peligro de extinción y por lo general son cuidadas en las reservas naturales de África del Sur y criadas en algunos zoológicos ubicados en diferentes partes del mundo.
Estadísticas revelan que ahora mismo existen cerca de 300 ejemplares de leones blancos que viven en cautiverio, y solamente existe una docena de ellos viviendo en la naturaleza.
Es importante señalar que la tonalidad blanquecina de estos leones, no significa que estos sean albinos; sino que se trata de una subespecie de león que posee esa coloración única como el resultado de una rareza genética.
Con Información de Miami News 24